Mostrar un feed rss en wordpress

User-web-2.0-rss

El problema: necesitas hacer una página en la que aparezcan las últimas novedades de un feed rss pero no quieres que se muestren en la barra lateral como un widget sino que tienen que aparecer en el cuerpo de la página o del post, tal y como aparecen en este ejemplo.

La solución: el plugin inlinefeed. Simplemente tienes que instalarlo, activarlo y familiarizarte con su sencillísima sintaxis. Este plugin hace uso de los shortcodes de wordpress por lo que su manejo es enormemente fácil:

1. Crea una página o una entrada en la que se van a mostrar las novedades provenientes de un feed rss
2. Donde quieras que aparezcan las novedades rss solamente tienes que escribir (en el modo visual) el siguiente shortcode:

[inlinefeed rss_feed_url="http://www.ladirecciondelfeed.xml" display=15]

3. Lo que va entre comillas es el enlace rss del que provienen las novedades, solamente tienes que cambiarlo por el tuyo. Como ves, lo que aparece después de display es el número de titulares que quieres que aparezcan. Y aquí es donde está mi primer problema: no consigo que se muestren más de 10 y no sé por qué. Así que os animo a que si alguno sabe la solución la comparta mediante los comentarios.

Y eso es todo.  Es muy sencillo y con ello disponemos de una funcionalidad interesante.

Ahora bien, me he encontrado con otro problema que todavía no sé cómo resolver. Este plugin funciona perfectamente con cualquier feed del tipo xml pero con los feeds que genera Google News no funciona o, al menos, yo no he sabido hacerlo. Si alguien sabe la solución, la puede compartir a través de los comentarios.

Comparte esto