como corregir el fallo que impide abrir Openshot en Ubuntu 18.04

Nota: el error que obtengo el ejecutar la aplicación por Terminal, pues no se abre, es algo como lo siguiente:

ModuleNotFoundError: No module named 'PyQt5.QtWebKitWidgets'

Fácil.

1. Abro un Terminal en Aplicaciones>Herramientas del sistema>Terminal de Mate o pulsando la combinación de teclas Alt+F2 y escribiendo mate-terminal (o el emulador de terminal preferido por cada uno en cada caso) y haciendo clic con el botón izquierdo sobre el botón señalado con la palabra Ejecutar

2. Selecciono, corto y pego este comando

pip3 uninstall PyQt5

Y pista

como reparar una puta particion ntfs de una memoria usb mal desmontada

Nota: el error que obtengo es un texto técnico y abultado en ingles, que propone alguna solución en Windows, que no es nuestro caso, y que algo como lo siguiente, pudiendo cambiar el numero de la partición mal desmontada que provoca el fallo (sdb1, sdb2, etc.)

Failed to mount '/dev/sdb1': Error de entrada/salida

Fácil.

1. Abro un Terminal de root en Aplicaciones>Accesorios>Terminal de root o en Aplicaciones>Herramientas del sistema>Terminal de root o pulsando la combinación de teclas Alt+F2 y escribiendo gksu gnome-terminal y haciendo clic con el botón izquierdo sobre el botón señalado con la palabra Ejecutar

2. Selecciono, corto y pego este comando

ntfsfix /deb/sdb*

Nota: sustituyo el asterisco * por el numero de la partición que me este dando el error: sdb1, sdb2 o la que sea

3. Presiono la tecla Intro (también llamada Enter)

4. Me relajo observando la salida por terminal del programita mientras repara mi partición y noto como se me va aliviando el disgusto

Y pista

cómo instalar el puto driver para el wifi USB realtek 8811cu

realtek_rtl8812au

Fácil.

1. Abro un Terminal en Aplicaciones>Accesorios>Terminal o en Aplicaciones>Herramientas del sistema>Terminal o pulsando la combinación de teclas Alt+F2 y escribiendo gnome-terminal  o mate-terminal (o el emulador de terminal que tu prefieras) y haciendo clic con el botón izquierdo sobre el botón señalado con la palabra Ejecutar

2. Instalo el driver desde los repositorios de mi distribución con el siguiente comando:

sudo apt install rtl8821ce-dkms

3.  El problema ahora es que el dispositivo se monta automáticamente como una memoria USB que contiene los drivers para MacOS y Windows y no lo reconoce como una antena wifi, por lo que tenemos que desactivar esta opción con el siguiente comando:

sudo usb_modeswitch -KW -v 0bda -p 1a2b

4. Hago el cambio permanente editando el archivo /lib/udev/rules.d/40-usb_modeswitch.rules con el siguiente comando:

sudo nano /lib/udev/rules.d/40-usb_modeswitch.rules

5. Y añado lo siguiente al final del archivo, justo antes de LABEL=»modeswitch_rules_end», con el siguiente comando:

# Realtek 8211CU Wifi AC USB
ATTR{idVendor}=="0bda", ATTR{idProduct}=="c811", RUN+="usb_modeswitch '/%k'"

Y pista.

Los putos memes

Existe un problema muy actual y es que la gente cree que WhatsApp o Facebook, las redes sociales en general, son un medio de información especializada y fidedigna, lo que es completamente falso.

Las redes sociales son un medio de comunicación y de difusión de mensajes idóneo para mantener el contacto con amigos y familiares en la distancia, la autopromoción, las bromas y los memes, pero también, y precisamente por su éxito en la difusión de estos últimos, para las imprecisiones, las mentiras y los bulos y, en definitiva, para la desinformación en el mejor de los casos y para la manipulación de la opinión pública en el peor y más frecuente.

A nuestros hijos los enviamos a aprender al colegio.

La cultura, el conocimiento, está en los libros y artículos especializados y en las mentes de la gente esforzada y curiosa y es costosa de adquirir, muy costosa. Pero también muy satisfactoria, qué duda cabe.

Que nadie se haga la idea equivocada de que un meme puede sustituir a la cultura por mucho que, de alguna enrevesada manera, forme parte de ella.

¿Hay memes que equivalgan a carreras o tan siquiera a asignaturas universitarias, de bachillerato o de la ESO, en cualquiera de las numerosas áreas que tan ambiciosamente abarcan?

¿Convalidan másters o doctorados por memes reveladores de los que tantos nos llegan y reenviamos?

Porque, en los memes que circulan, cabe de todo: política, economía, medicina y salud, física teórica, nutrición, sociología, sicología, ecología, etc. ¡Menudo acervo!

Todos, en el fondo, conocemos muy bien la respuesta a estas dos simples preguntas.

Y ahora difunde.

como editar el puto menù de aplicaciones en LXDE

menulibre_2014_01

Fácil.

1. Abro un Terminal en Aplicaciones>Accesorios>Terminal o en Aplicaciones>Herramientas del sistema>Terminal o pulsando la combinación de teclas Alt+F2 y escribiendo gnome-terminal  o mate-terminal (o el emulador de terminal que tu prefieras) y haciendo clic con el botón izquierdo sobre el botón señalado con la palabra Ejecutar

2. Actualizo la base de datos de los repositorios para tener las versiones más actualizadas de los paquetes con el siguiente comando:

sudo apt update

3. Instalo el programa menulibre que me permite editar el menú en varios escritorios con el siguiente comando:

sudo apt install menulibre

4. El programa aparece en los menús como Editor de menú o Menu Editor.

+info menulibre

cómo controlar tu puto teléfono con Android desde tu escritorio en Ubuntu 18.04

Fácil.

1. Abro un Terminal en Aplicaciones>Accesorios>Terminal o en Aplicaciones>Herramientas del sistema>Terminal o pulsando la combinación de teclas Alt+F2 y escribiendo gnome-terminal  o mate-terminal (o el emulador de terminal que tu prefieras) y haciendo clic con el botón izquierdo sobre el botón señalado con la palabra Ejecutar

2. Actualizo la base de datos de los repositorios para tener las versiones más actualizadas de los paquetes e instalo, en caso de no tenerlos instalados ya, adb para comunicarse con el teléfono y snapd para instalar paquetes snap, con el siguiente comando:

sudo apt update && sudo apt install adb snapd

3. Instalo el programa scrcpy que me permite ver la pantalla de mi terminal con Android en mi escritorio con el siguiente comando:

sudo snap install scrcpy

4. Instalo las dependencias necesarias para instalar el programa usbaudio que permite redirigir la salida de audio del terminal telefónico con Android hacia el ordenador con el siguiente comando:

sudo apt install gcc git meson vlc libpulse-dev libusb-1.0-0-dev

5. Clono el repositorio del programa usbaudio con el siguiente comando:

git clone https://github.com/rom1v/usbaudio

6. Entro en la carpeta clonada con el siguiente comando:

cd usbaudio

7. Preparo la instalación con el siguiente comando:

meson x --buildtype=release

8. Entro en la carpeta recién generada y que se llama x con el siguiente comando:

cd x

9. Ejecuto el siguiente comando:

ninja

10. Ejecuto el siguiente comando para instalar ya el programa usbaudio:

sudo ninja install

11. En mi terminal telefónico con Android activo las Opciones de desarrollador según la versión de la ROM que tenga

12. En las Opciones de desarrollador activo la Depuración USB y, si está presente, activo también la opción Depuración USB (Ajustes de seguridad) para poder controlar el teléfono con el ratón y el teclado

depuración USB

13. Conecto el teléfono al ordenador mediante el cable de carga USB del terminal telefónico.

14. Desde un Terminal ejecuta scrcpy y en la pantalla del teléfono autorizo la aplicación

En este momento la pantalla del teléfono ya debería verse en el escritorio y poder controlarse con el teclado y el ratón.

bq m5 scrcpy en ubuntu 18.04 2020.png

15. Si quiero redirigir el sonido del teléfono a través de mi ordenador, en otra pestaña del Terminal o en otro Terminal ejecuto el programa usbaudio

Y pista.

Nota: scrcpy es un programa que permite arrastrar y soltar archivos sobre la pantalla de tu teléfono en tu escritorio para copiarlos del ordenador al teléfono, y también tiene unos atajos de teclado muy útiles para controlar el teléfono con el teclado, como se puede ver en la siguiente imagen:

Atajos scrcpy.png

el puto linux y tapas 2019

photo_2019-10-11_09-15-59

¡sexta edición!: 190919

entrevistas que me han hecho para la puta ocasión:

¡y pide tu puta camiseta! (va con chapita exclusiva lyt19 y todo):

+ info

cómo solucionar el problema con el puto ImageMagick al convertir una carpeta de imágenes JPG a un archivo PDF

pic

Fácil.

El error se presenta al intentar ejecutar el comando convert *.jpg ejemplo.pdf para convertir el contenido de una carpeta de imágenes en formato JPG a un único archivo PDF que las contenga a todas. Es el siguiente:

convert-im6.q16: not authorized `ejemplo.pdf' @ error/constitute.c/WriteImage/1037.

Este putotuto sirve igualmente para conversiones a formato PS simplemente editando la linea correspondiente.

1. Abro un Terminal en Aplicaciones>Accesorios>Terminal o en Aplicaciones>Herramientas del sistema>Terminal o pulsando la combinación de teclas Alt+F2 y escribiendo gnome-terminal  o mate-terminal (o el emulador de terminal que tu prefieras) y haciendo clic con el botón izquierdo sobre el botón señalado con la palabra Ejecutar

2. Edito el archivo /etc/ImageMagick-6/policy.xml con el siguiente comando que como va precedido por sudo va con permisos de administración y necesita que ingresemos la contraseña del sistema)

sudo nano /etc/ImageMagick-6/policy.xml

3. Modifico la línea correspondiente, en este caso la que contiene el acrónimo PDF, pero puedo modificar la de cualquiera de los otros formatos si lo que estoy intentando es convertir mi carpeta de imágenes a otro tipo de archivo, como por ejemplo PS

  <policy domain="coder" rights="read|write" pattern="PDF" />

4. Guardo y cierro

Y pista.

las putas ponencias lyt18

Analítica web con Matomo. Pablo Marinero

Descargar la ponencia en formato ODP

Desde el botonazo hasta el entorno gráfico en Arch para mortales. Juan Manuel Pérez

Descargar la ponencia en formato ZIP

¿Qué es esto del Projecticon Mapping? ¿Y se puede hacer con software libre? Eduardo Hernández Gil

Descargar la ponencia en formato ODP

Fuente | https://linuxytapas.wordpress.com/2018/10/05/ponencias-lyt18/