cómo solucionar el problema con el puto ImageMagick al convertir una carpeta de imágenes JPG a un archivo PDF

pic

Fácil.

El error se presenta al intentar ejecutar el comando convert *.jpg ejemplo.pdf para convertir el contenido de una carpeta de imágenes en formato JPG a un único archivo PDF que las contenga a todas. Es el siguiente:

convert-im6.q16: not authorized `ejemplo.pdf' @ error/constitute.c/WriteImage/1037.

Este putotuto sirve igualmente para conversiones a formato PS simplemente editando la linea correspondiente.

1. Abro un Terminal en Aplicaciones>Accesorios>Terminal o en Aplicaciones>Herramientas del sistema>Terminal o pulsando la combinación de teclas Alt+F2 y escribiendo gnome-terminal  o mate-terminal (o el emulador de terminal que tu prefieras) y haciendo clic con el botón izquierdo sobre el botón señalado con la palabra Ejecutar

2. Edito el archivo /etc/ImageMagick-6/policy.xml con el siguiente comando que como va precedido por sudo va con permisos de administración y necesita que ingresemos la contraseña del sistema)

sudo nano /etc/ImageMagick-6/policy.xml

3. Modifico la línea correspondiente, en este caso la que contiene el acrónimo PDF, pero puedo modificar la de cualquiera de los otros formatos si lo que estoy intentando es convertir mi carpeta de imágenes a otro tipo de archivo, como por ejemplo PS

  <policy domain="coder" rights="read|write" pattern="PDF" />

4. Guardo y cierro

Y pista.

las putas ponencias lyt18

Analítica web con Matomo. Pablo Marinero

Descargar la ponencia en formato ODP

Desde el botonazo hasta el entorno gráfico en Arch para mortales. Juan Manuel Pérez

Descargar la ponencia en formato ZIP

¿Qué es esto del Projecticon Mapping? ¿Y se puede hacer con software libre? Eduardo Hernández Gil

Descargar la ponencia en formato ODP

Fuente | https://linuxytapas.wordpress.com/2018/10/05/ponencias-lyt18/

el puto verano lyt18

lyt18_sello_veranito

Hola compañeros.

Llega el veranito, aunque no muy veranito de momento por estas latitudes y longitudes concretas de la noble y milenaria ciudad de León, y en Linux y Tapas encaramos la recta final para alcanzar la meta, sudados, cansados y contentos, allí al final del puerto, el 29 de Setiembre.

Aunque no haya habido mucho movimiento en la superficie desde hace un tiempo, sí que lo sigue habiendo en el mundo fascinante y subterráneo de la organización del evento. Este año hemos ideado un sistema para grabar las charlas con una mejor calidad, por supuesto utilizando herramientas de código abierto y gratuitas. Lo libre, si gratis, dos veces libre. Agradezcamos el esfuerzo a Eloy y Mario, que han estado trabajando mucho, al margen de sus ajetreadas vidas personales y laborales, para poner el sistema a punto en la Fundación Sierra Pambley, que como todos los años nos acoge generosamente.

En este punto, no está de más recordar a los aspirantes a ponentes de esta edición, que el plazo para presentar vuestros proyectos sigue abierto y que podéis dirigiros a través de cualquiera de las formas de contacto que os ofrecemos y consideréis oportuna, para hacernos llegar vuestra proposición y ser uno de los cuatro elegidos para la gloria.

También podemos considerar abierto desde ya mismo el plazo para comunicarnos vuestra asistencia al evento y así poder estimar lo antes posible el número de asistentes y organizarlo todo lo más fina y pulcramente posible. De fallar algo que sea a última hora, a traición y cuando parezca que no hay nada que se pueda hacer para solucionarlo, como suele ser de ley. Hay que tomárselo con humor.

De momento nada más, aunque estad muy atentos porque las próximas semanas demandaremos vuestra atención porque presentaremos las chapas y las camisetas oficiales del evento; las chapas para regalar a los asistentes y las camisetas para que las podáis encargar con tiempo y lucirlas convenientemente a partir del sábado 29S. Os iremos contando también el resto de los detalles: las ponencias, los ponentes, las tapitas, por supuesto, la fiesta de despedida y hasta la resaca final y más allá.

Pasadlo muy bien entretanto.

Y difundid, difundid, difundid. Que no haya red, libre o privativa, que quede libre de nosotros y nuestro mensaje de abundancia y buen rollo.

Y muchas gracias por ello.

convocatoria ponencias puto lyt18

lyt18_sello

En el año pasado, el ya extinto 2017, decidimos convocaros para que presentaseis vuestros proyectos relacionados con la tecnología del software libre y/o de código abierto en las charlas que ofrecimos en/gracias a la Fundación Sierra Pambley. Y fue un éxito. Calidad e interés las definieron. En su mayoría versaron sobre asuntos relacionados con la seguridad y la privacidad en los entornos digitales que modelan nuestra era.

Podéis (volver a) verlas cuando queráis en nuestro canal de Youtube y suscribiros para manteneros al tanto de futuras publicaciones a partir de ahora.

Dado lo satisfactorio de la experiencia hemos decidido volver a convocaros este año con la misma intención. Que nos contéis algo interesante, bien contado, en una charla que puede durar entre media y una hora y con todos los medios que aporta la fundación para garantizar un resultado profesional e impecable.

Serán cuatro ponencias las solicitadas entre las que nos propongáis, más dos que quedarán en la reserva por si ocurriese algún imprevisto a última hora con alguna de las charlas titulares.

Inscribe ya tu ponencia aquí.

Creo que huelga decir, pero lo voy a decir igual para que seáis consciente de la importancia que concedemos a este aspecto, que cuanto más interesante y relevante sea la ponencia y más elaborada y amena sea la presentación, cuanto más capacitado sea el comunicador, mayor será la probabilidad de ser escogido para la ocasión. Cuanta mayor sea la capacidad de convocatoria que despliegue un tema y más interés despierte su presentación mejor será para todos, ponente, asistentes y organización.

El año pasado regalamos una camiseta del evento a cada ponente, cortesía de nuestros ya tradicionales colaboradores de Gráficas Quearte y también estuvieron invitados a una cena tapera muy leonesa por cortesía en este caso de otro de nuestros tradicionales colaboradores, el Bar el Altar. Este año a ver qué cae, que es de bien nacidos, dicen y yo de acuerdo, ser agradecidos, y nosotros os agradecemos mucho que, con vuestra participación, nos ayudéis tanto a que esto suceda, a que de verdad pase, a que, contra todo pronóstico, se celebre, un año más, Linux y Tapas.

Gracias. Y no por nada.

Fuente | linuxytapas